domingo, 13 de septiembre de 2009

Identidad-estilos-paradigmas-estereotipos


Hoy he descubierto una frase, que probablemente ya he escuchado antes, pero lo importante es que la descubrí, ahora sólo me falta ponerla en práctica, dice más o menos así: "sé quien eres porque no hay nadie más en el mundo que pueda hacerlo mejor que tú". Me parece maravillosa y compleja. Yo creo que si esta frase fuese un artículo de ley, o un estatuto de Derechos Humanos, nadie sufriría depresiones, o por lo menos podría ser un poquito más felíz. No existirían los estereotipos, me cuesta dejar de creer en ellos, pero quiero intentarlo. En esta ciudad tan pequeña es complicado salir de los parámetros que se establecen, me da mucha risa cuando en octubre, comienza el Festival Internacional de Cine y se puede distinguir entre santiaguinos y sureños, solamente por el vestuario y la forma de caminar. Muchas veces visito páginas de moda alternativa o admiro fotografías de personas con un estilo marcado, algunas me parecen demasiado producidas y otras tan diferentes y alocadas que me producen mayor admiración, es que, me imagino lo difícil que debe ser, ser tal como eres, sin tener que aparentar formas y respetar ciertas normas que alguien inventó, para que no haya revuelo en el ganado. Particularmente, me considero en el limbo tirando a la limitación brígidamente, es que al parecer, he descubierto que todo por lo cual lucho tiene que ver con la búsqueda de "idetidad", no creo en la identidad como algo establecido, sino más bien, en la propia construcción de algo que sólo te representa a ti. Mi identidad es ser yo, intento ser yo, sin llamar mucho la atención y aún así me recriminan, qué desgracia.

No hay comentarios: