miércoles, 3 de noviembre de 2010

Felíz Valpoeta :)


El otro día bajo el hermoso cielo celeste de Valparaíso, quise escribir una novela, un relato corto de situaciones imaginables, que describa los detalles tal como Capote, o incluso mejor que él.
Hoy en esa misma ciudad, bajo un cielo más nublado, subimos un cerro y al final del trayecto entramos en "la sebastiana", una de las casas de Pablo Neruda... simplemente esplendoroso. Tuve un par de reflexiones sobre la inmortalización de una vida a través de los objetos, otra, sobre la felicidad socavada del placer más puro y limpio que pudiese existir; "hacer lo que se te de la regalada gana", a través de ello, ergo, se puede conseguir la tan anhelada felicidad o por lo menos contribuir a mejorar la calidad de vida del ser humano iluminado por este desafío.
Creo que es hora de comenzar... nunca es tarde, dicen. Y regreso a este estado de hedonismo en donde no pretendo dañar a nadie, sino, más bien, realizarme.
Y ya que hoy camino más sola que nunca, o que en mucho tiempo, los vientos me llevan según diga el destino, una vez más me entrego al cielo. Amén.
Qué tipo más felíz fue Neruda, qué envidia. Quizás no pueda lograr lo enunciado aquí, pero siempre es bueno seguir intentando, mi primera manifestación; abrazar ese árbol de fresca fragancia, besarlo y decirle te amo.

No hay comentarios: