miércoles, 24 de octubre de 2007

"Libertas Capitur"


La sociedad reprime duramente, en todo aspecto de la vida. en cualquier país. Has escuchado una frase que dice; "La libertad se conquista", pues yo creo que la libertad no existe. Una vez una tía me contó una historia que tenía relación con el tema de las libertades, supongo que fue en el tiempo en donde me cambié de casa (En donde vivo actualmente, junto a mi abuela, la que me reprime y mima a la vez) La historia trataba acerca de un carcelero y un proxeneta, ambos convivían a la par en el mismo lugar, el carcelero desde su guardia y el proxeneta desde su cautiverio, para ambos todos los días era lo mismo, la única diferencia que existía y es aquí donde se plantea la lógica de la historia, era que el mismo proxeneta poseía más libertad que el propio carcelero, pues él sabía que llegaría el día en el que recuperaría su libertad, no así el carcelero, quién debía permanecer todo el tiempo en ese lugar, pues era su trabajo.

Entonces ¿Qué es la libertad? Me molesta que las personas se apoderen de una vida que no les corresponde, qué poder creen tener sobre ella, ¿Porque son más grandes?¿Factor poder, etario?

Después dicen que eres grande, cuando les conviene. Que barato. La plata sigue movilizando la rutina de los que pensamos en otras cosas más importantes y sólo porque otros toman las desiciones por nosotros ¿Hasta cuándo? Pago por verlo. Ja!

viernes, 5 de octubre de 2007

Ahora, Ayer


Cada momento entregamos una parte de nosotros al resto de la gente. Diferentes situaciones nos hacen demostrar lo que somos, para qué servimos (Si es que servimos), y cómo poder ser aún más de lo que creemos ser. Si analizamos, hay mucha gente que dice no aparentar nada, que sólo es, pero que en definitiva termina manipulándolo todo, la vida de sus amigos y enemigos. ¿Inteligencia? ¿Astucia? o ¿Simplemente saber lo que quiere, para quién lo quiere? Sin dudas llega un momento en el que no podrá decifrar ni planear nada para manejar una situación o a alguien. Siempre hay limites, aunque no se quiera, aunque no lo creas, la vida se encarga de hacértelo notar, de que aprendas y te des cuenta de lo que has ocasionado, o de qué arruinaste por haberte creído alguien "ESPECIAL".

Es mejor ser humilde, conocer lo desconocido, pero sin dar a conocer que lo conoces, hacerte el idiota, omitir, ocultar, guardar silencio y avanzar, sigilosamente, lento... pero seguro. Mirar hacia adelante y hacia atrás, recordar lo bueno y lo no tanto, lo justo y lo injusto, todo... sin reproches.

A veces sirven mucho más las cosas malas que las buenas. Las buenas sólo son para recordarlas y sacar una sonrisa. Las malas te ayudan a superar las próximas, que pueden ser peores, quién sabe. Es mejor aparentar ser tonto y no serlo, que aparentar ser inteligente sin serlo.


Valdivia 24 de Enero de 2007 - 1:27:30

Ya Po ¡Basta!


¿Por qué te humillas de esta forma?

¿No crees que es mejor dejar todo en el pasado y continuar nuestras vidas?

Ya no quiero seguir amándote, necesito terminar con todo para poder avanzar.

Olvidate de todo, no fue más que un juego.

Un juego onírico en el que siempre perderás. Tú y yo, el futuro que no existe, ni para ti, ni para mí.

No me busques más, no necesito de tus migajas. Ya bastante conforme quedé con tus mentiras, tus promesas baratas y ese cariño por necesidad.

¡Ya basta! Déjame en paz. Necesito vivir tranquila, sin tener nada que ocultar.

No eres para mí, está claro, vete y se felíz, también déjame ser felíz lejos de ti.

martes, 2 de octubre de 2007

Resultados De la 1º Encuesta


Muchas gracias a todos quienes votaron.

La decisión fue casi unánime

En la Foto adjunta los resultados. "Gracias por votar, buenas noches".


Espera la nueva encuesta, más atrevida que nunca. Trece trece.

Pajarito



Pajarito ¿Quieres ser mi pajarito?
¿Quieres volar conmigo hacia esa montaña
donde está nuestro nidito?
¿Quieres recorrer los valles
y jugar a que somos niñitos?
Pajarito, MI pajarito,
me encanta cuando vuelas a mi lado
veo tus ojos y están tan alegres,
me contagias con sólo un roce de nuestras alas.
Cuando crezca pajarito,
tú serás mi guardián, cuidarás
de nuestro refugio, de nuestros sueños,
de nuestros recuerdos y de nuestro nidito.
Pajarito, pajarito, no te conozco mucho,

pero no quiero aprender a volar sintigo.

Y si no te veo antes de mi muerte,

te esperaré en cielo para poder abrazarte.


Por Ireth, Osea Yo.

Tu Vida y No La De Él


Imaginar una vida si esfuerzos, o sin grandes esfuerzos. Creo que la mayoría de la gente exitosa ha luchado por salir de un estado mediocre y logrado concretar esa lucha en algo más tangible ¿Estoy preparada para seguir con la lucha? Me parece que uno nunca está preparado para algo. Pero ganas la experiencia de vivirlo.


Sé que mi vida no es del todo normal, para nada normal, al menos en comparación con el resto de jóvenes de mi edad ¿Satisfacción? ¿Envidia? ¿Resignación? De todo un poco, no me inclino hacia ningún sentimiento, pues he sentido todas las variables y creeme, no es tan agradable. De cierto modo la mayor parte de seres elogia y admira, lo que implica llevar una vida como ésta.

¿Hasta qué punto la opinión del resto importa? Que absurdo ¿No? Es lógico que la gente común lo alabe o algo parecido, es como cuando, no evitas ayudar a una persona en silla de ruedas al abrirle la puerta del banco. Son apreciaciones lógicas, como admirar al mateo de curso, por ejemplo o cosas así.


Mi consejo del día es; has lo que quieras hacer, sin que te importe la opinión del resto. (Súper trillado tal vez, pero ¡Hey! Date cuenta, la vida es tuya y no hay más).