miércoles, 24 de octubre de 2007

"Libertas Capitur"


La sociedad reprime duramente, en todo aspecto de la vida. en cualquier país. Has escuchado una frase que dice; "La libertad se conquista", pues yo creo que la libertad no existe. Una vez una tía me contó una historia que tenía relación con el tema de las libertades, supongo que fue en el tiempo en donde me cambié de casa (En donde vivo actualmente, junto a mi abuela, la que me reprime y mima a la vez) La historia trataba acerca de un carcelero y un proxeneta, ambos convivían a la par en el mismo lugar, el carcelero desde su guardia y el proxeneta desde su cautiverio, para ambos todos los días era lo mismo, la única diferencia que existía y es aquí donde se plantea la lógica de la historia, era que el mismo proxeneta poseía más libertad que el propio carcelero, pues él sabía que llegaría el día en el que recuperaría su libertad, no así el carcelero, quién debía permanecer todo el tiempo en ese lugar, pues era su trabajo.

Entonces ¿Qué es la libertad? Me molesta que las personas se apoderen de una vida que no les corresponde, qué poder creen tener sobre ella, ¿Porque son más grandes?¿Factor poder, etario?

Después dicen que eres grande, cuando les conviene. Que barato. La plata sigue movilizando la rutina de los que pensamos en otras cosas más importantes y sólo porque otros toman las desiciones por nosotros ¿Hasta cuándo? Pago por verlo. Ja!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi guashi: espero nuevo material con ansias. Tu lectora numero 1...adivina..besos

Trinity dijo...

moni?