jueves, 13 de enero de 2011

Carencias


La pobreza ensimismada, la sonrisa de los niños, los buzos gastados, los zapatos más baratos, veredas de inocencia, rasgos de carencia... (tipo de carencia).
En el paradero la madre con el hijo, ropas gastadas y conversaciones calladas, al subir, la micro me remonta a mi pasado, con ese "olor a pobre", diría una burguesa, con otro (tipo de carencias).
El padre de las gemelas, construyendo un cerco a otro, el maestro, el vecino, el que tiene más que otros, ganándose la vida, para alimentar a sus hijas, ya de 14 años, creo que sólo le queda una, la otra falleció cuando pequeña, estaba en estado vegetal, lo recuerdo, en mi ignorancia, relacionaba esa palabra, con una lechuga (otro tipo de carencia).
El trabajo de barrendero, y la poca monta con que la sociedad les reconoce, o sino, quién haría esas labores?? cada uno, debería hacerse responsable por sus mierdas. Hoy saqué la basura, esos hombrecillos, son muy amables, no hacen más que disfrutar de lo que hacen, y quizás no les gusta. Y yo? por qué no hago eso? por qué sufro nada más... hoy almorcé arriba de un árbol, y fue bacán. ahora en frente de mí, mientras escribo, un hombre jardinea mi universidad, maravilloso... me mira, y bajo la cabeza, no parece ser muy cortez de mi parte, se fue. (contradicciones)
Y la familia del campo, con vacas y bueyes, con carretas y leños que acarrear, con riachuelos y pampas, corderos y leche, carne, huevos, chicha, y muchos quintales de azúcar.
La iglesia, su evangelio, los creyentes, las obras de caridad.
Entonces, la evolución de la economía los deja atrás y el país está creciendo. Y el censo y mis ganas por ser concejal y conocer la realidad, aunque sé, que no sólo con una bandera se puede conocer... (carencia).

No hay comentarios: