martes, 31 de julio de 2007

Entre La Espada y La Pared


Mi notebok enfermo, no puedo usar el fotolog, ni abrir mi Gmail creo que lo tendré que formatear, tengo plazo de aquí al lunes, ya que entro a clases y no podré viajar, puro pico en el hoyo, malditos troyanos y maldito Microsoft. No podré expresarme libremente nunca.

¡Maldición! Hoy mientras me preparaba para ir al trabajo, alrededor de las 16:00 horas. Recibí una llamada telefónica, una tal Marta creo, me dijo que era no sé que cosa de UNIACC y mi rostro cambió de una forma... indescriptible. Me contaba que mi beca (esa que me gané el año pasado cuando fui en noviembre a dar unas pruebas) aún está vigente, y que por no sé qué motivo me rebajarían un tanto más del arancel anual, quedando en una cifra parecida al millón ochocientos (lo que actualmente vale mi carrera), osea, de cuatro millones y algo... a ¡un millón ochocientos! ¿Quién no se va? Sin embargo están los temores, las dudas y la familia que no te brinda ESE apoyo. Mirando las posibilidades que tengo: Si me voy; debo conseguir un trabajo, que no me demande mucho tiempo y agotamiento físico, para poder rendir en la "U" y que valga la pena haberme ido, viviría en un departamento con Jorge (mi mejor amigo desde la básica) lo más cerca posible de la UNIACC para no tener que gastar dinero en locomoción, allá tengo amigos y familia, un poco. El clima es agradable, el smog y el estrés propio de la ciudad es lo más terrible. Allá "queman las papas" y estudiaría lo que siempre he querido estudiar (Comunicación Audiovisual) en una prestigiosa universidad y por lo mismo que "estoy pagando" acá, en Periodismo. Lo más latoso sería hacer los trámites (empleo, vivienda, congelar, traslado, postulación a crédito, etc).

Por otro lado tenemos Periodismo en Valdivia; ya tienes un semestre aprobado, tienes beca de alimentación, tienes trabajo estable, está tu familia, amigos, la ciudad se caracteriza por su "tranquilidad", aire fresco y libre de contaminación, no gastas más dinero que en tus necesidades de joven estudiante... espera cinco años y vete a Santiago a estudiar lo que quieres (¿Tendré las mismas facilidades en 5 años más?). Simplemente no sé qué hacer.


No hay comentarios: